Berlín tramita solicitudes turcas de extradición de gulenistas

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía y Alemania (imagen referencial)
Banderas de Turquía y Alemania (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los servicios alemanes tramitan las solicitudes presentadas por Turquía de extraditar a los miembros del movimiento del imán opositor Fethullah Gulen (FETO), terrorista para Ankara, comunicó la canciller de Alemania, Angela Merkel.

"En cuanto a las solicitudes de extradición concretas, se están tramitando por los servicios correspondientes", dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Merkel explicó que al analizar algunas de las solicitudes, Alemania empezó la búsqueda de los gulenistas reclamados por Turquía.

Soldados belgas patrullan las calles de Bruselas - Sputnik Mundo
Turcos partidarios de Gulen residentes en Europa informan sobre amenazas de muerte
Pero "en algunos casos no hemos tenido éxito y no sabemos si están en Alemania", señaló.

La canciller alemana agregó que hasta la fecha [el 28 de septiembre] Berlín no tiene materiales suficientes para declarar terrorista la organización FETO.

Turquía vivió la noche del 15 de julio de 2016 un fallido golpe militar que se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos, sin contar a los amotinados.

Ankara acusó de haber inspirado la asonada al teólogo musulmán Gulen, autoexiliado desde 1999 en EEUU, e inició una campaña de purgas entre sus supuestos seguidores.

Te puede interesar: La justicia turca ordena el arresto de 70 personas sospechosas de vínculos con gulenistas

El propio Gulen rechaza todas las acusaciones.

En noviembre de 2017 el Tribunal Penal de Ankara, que procesa los casos de los gulenistas, pidió al Ministerio de Justicia turco preparar solicitudes de extradición de 45 representantes de la dirección de FETO residentes en 22 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала