Fotos: las aventuras de Petró Poroshenko en Nueva York

© AP Photo / Frank Franklin IIPetró Poroshenko en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU
Petró Poroshenko en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como tantos líderes mundiales, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, viajó a Nueva York para participar en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU. Sin embargo, la visita del mandatario ucraniano estuvo marcada por una serie de incidentes absurdos que tuvieron gran repercusión en las redes sociales del país.

Algunas situaciones protagonizadas por el líder ucraniano o en las que el líder ucraniano se vio involucrado provocaron risas o hasta críticas.

Igualdad en todo

Durante el almuerzo que fue organizado por el presidente de EEUU para sus socios en el marco de la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU, el líder ucraniano apareció con el mismo traje y corbata que Donald Trump.

Los líderes se tomaron una foto con sus esposas que fue publicada por el secretario de prensa de Poroshenko, Svyatoslav Tsegolko, en su cuenta en Twitter.

"Cuando incluso el código de vestimenta simboliza la unidad de las posturas de los socios estratégicos", escribió Tsegolko en su cuenta en Twitter.

Al ver esta foto los usuarios de las redes sociales criticaron duramente al líder ucraniano.

"Yo diría que el código de vestimenta es del mismo ropero. Solo la sonrisa de Trump revela quién viste la ropa vieja de quién. Parece que fue imposible planchar la ropa de Petiunya [diminutivo de Petro] después de lo de ayer", escribió @jurgen22061980

El presidente ucraniano Petró Poroshenko y el senador estadounidense John McCain - Sputnik Mundo
Ucrania condecora a los senadores estadounidense más 'antirrusos'
Además, algunos usuarios sospechan que la foto fue "manipulada con Photoshop". En la imagen, Poroshenko parece ser más alto que su par estadounidense, cuando en realidad Donald Trump es 11 centímetros más alto que Poroshenko.

"Colocaron en vez de ellos figuras de cartón. Trump es más alto que Poroshenko […] realmente incluso Melania mide 180 centímetros", escribió  @Mol4aLive.

Sala medio vacía

Poroshenko compareció ante la Asamblea General de la ONU el 26 de septiembre. Sin embargo, muy pocos participantes asistieron a escuchar su discurso.

Además: "Estupidez e idiotez": intentan prohibir la palabra 'Crimea' en la ONU

En las fotos que fueron publicados en Twitter se puede apreciar que la sala estaba medio vacía.

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente ucraniano / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU
Petró Poroshenko en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Petró Poroshenko en la 73 sesión de la Asamblea General de la ONU

Durante su corto discurso, el presidente ucraniano se mostró indignado por la presencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU y luego mencionó el tema de la misión de los cascos azules en Donbás. Según el medio ucraniano Strana, incluso la reacción de la delegación estadounidense a estas palabras fue de cautela.

El honor al 'héroe de Ucrania' estadounidense

Durante su visita a EEUU, el presidente ucraniano también visitó la tumba del senador estadounidense John McCain, conocido por sus posturas antirrusas.

​El líder depositó una ofrenda floral y dobló una rodilla. Esta conducta provocó una dura crítica en las redes sociales. Algunos usuarios consideran que de esta manera el presidente ucraniano: "se humilló no solo a sí mismo, sino a todo el país".

Los internautas también destacaron que semejantes acciones no están dentro del protocolo de un jefe de Estado. 

Petró Poroshenko calificó anteriormente a McCain como un "héroe de Ucrania". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала