EEUU tiene intención de mejorar las relaciones con Moscú

© Foto : Pixabay / PexelsLa Casa Blanca, Washington
La Casa Blanca, Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos se propone mejorar las relaciones con Rusia, declaró el secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia, Wess Mitchell.

"No estamos en guerra, su Gobierno suele ser agresivo con el Gobierno de EEUU y Occidente en general, nuestros esfuerzos se centran en la búsqueda de áreas de cooperación; vemos una clara falta de voluntad a colaborar de parte del Gobierno ruso", respondió a la pregunta correspondiente, en una entrevista por la radio Ejo Moskvi.

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
EEUU explica su incapacidad de castigar a Rusia como lo hace con Irán o Corea del Norte
Asimismo, aclaró que actualmente no hay relaciones normales entre los dos países, aunque Washington tiene la intención de desarrollar el diálogo con Moscú.

"No mantenemos relaciones normales, solo puedo hacer conjeturas con respecto a la mentalidad del Gobierno ruso, pero puedo asegurar que las autoridades estadounidenses están comprometidas a mejorarlas", aclaró Mitchell.

Te puede interesar: Sanciones antirrusas: EEUU acelera en el Route 60

Agregó que "tenemos un gran número de esferas en que Rusia y EEUU tienen intereses comunes y el Gobierno actual está dispuesto a colaborar en áreas como la lucha contra el terrorismo y el problema de Corea del Norte; así que la pregunta es para las autoridades rusas, si están dispuestas a cooperar en esas esferas o van a seguir aplicando una política de agresión".

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU
Las relaciones entre Rusia y EEUU se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente orquestó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

Además, el pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal, acusación que Moscú rechaza tajantemente, al igual que los demás pretextos esgrimidos por Occidente para introducir restricciones.

No te lo pierdas: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала