02:33 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás

    Lavrov evalúa con Abás las perspectivas del arreglo palestino-israelí

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 10

    ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró durante su encuentro con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, que las partes planean debatir las perspectivas del arreglo árabe-israelí.

    Lavrov y Abás se reunieron en los márgenes del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

    "Necesitamos mantener nuestros contactos para intercambiar opiniones sobre los acontecimientos en el mundo en general y en torno a Palestina en particular, nos interesa saber sus valoraciones, saber cómo podrían la comunidad internacional y Rusia contribuir al arreglo palestino partiendo de las decisiones de la ONU y de la iniciativa árabe sobre la paz", dijo Lavrov dirigiéndose a Abás.

    Por su parte, Abás comentó que los principales problemas que actualmente enfrenta Palestina tienen que ver con las "relaciones con Estados Unidos y con Israel, y también con el problema interno de Hamás". 

    En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel ocupó los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, que según la ley internacional pertenecen a los palestinos.

    También: Palestina aboga por encontrar una solución pacífica al conflicto con Israel

    Los palestinos insisten en que las futuras fronteras entre los dos Estados soberanos se tracen acorde a las líneas previas a la guerra de 1967 y admiten un intercambio de territorios, con la esperanza de crear su Estado en Cisjordania y la Franja de Gaza con la capital en Jerusalén Este.

    Israel se niega a restablecer las fronteras de 1967 y menos aún compartir con los árabes Jerusalén, que proclamó su capital "eterna e indivisible". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Mahmud Abás, Serguéi Lavrov, Palestina, Rusia