08:02 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El logo del Mnoal en la ciudad de Porlamar, Venezuela

    MNOAL rechaza medidas económicas contra los países

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza, en representación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), dijo ese bloque condena las sanciones económicas que condena las sanciones económicas que puedan afectar la soberanía de los pueblos.

    "Rechazamos desde Venezuela y MNOAL la promulgación y aplicación de medidas económicas y financieras por parte de naciones que pretenden coartar la autodeterminación de los Estados y vulnerar sus soberanías", reseñó la Cancillería en la red social Twitter.

    ​Las declaraciones de Arreaza fueron emitidas durante su intervención en la XLII reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores del G77 + China, en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    El diplomático venezolano también destacó la importancia de la estabilidad económica de las naciones.

    "Es premisa legítima asegurarles a los pueblos la capacidad para manejar sus recursos y poder obtener de ellos un desarrollo económico justo, estabilidad económica, satisfacer sus necesidades y procurar su felicidad", añadió Arreaza.

    El canciller manifestó que temas como extorsión económica, financiera, bloqueos y asedios debe ser punto de debate, de permanente estudio y de acción por parte del G77+china.

    Además: Gobierno de Ecuador defiende multilateralismo ante MNOAL

    Venezuela preside el MNOAL desde el 2016 y hasta el próximo año 2019, organización internacional integrada por 120 países de África, Asia, Europa Oriental, América Latina y el Caribe. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    sanciones, MNOAL, Jorge Arreaza