20:42 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Mahmud Abás, presidente de Palestina

    Abás llama a Trump a anular su decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí

    © REUTERS / Ammar Awad
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 10

    ONU (Sputnik) — El presidente de Palestina, Mahmud Abás, llamó al líder estadounidense, Donald Trump, a revocar su decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

    "Reitero mi llamada a Trump a anular las decisiones sobre Jerusalén, los refugiados y la normalización que contradicen el derecho internacional y las decisiones de las anteriores administraciones", declaró Abás al intervenir en la 73 sesión de la Asamblea General en Nueva York.

    El líder palestino condenó también la decisión del Gobierno estadounidense de suspender el trabajo de la representación de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington.

    EEUU explicó sus acciones por el rechazo de los palestinos de participar en las iniciativas pacíficas de Trump y por su intención de someter a Israel a juicio de la Corte Penal Internacional por actividades de ocupación.

    Más aquí: Paraguay trasladará Embajada en Israel nuevamente a Tel Aviv

    "Si EEUU no renuncia a sus decisiones, tampoco cumpliremos con varios aspectos de los acuerdos", advirtió Abbas.

    A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

    La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron multitudinarias manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de la paz en Oriente Próximo.

    La Embajada estadounidense en Jerusalén se inauguró el pasado 14 de mayo, fecha del 70 aniversario de la proclamación del Estado de Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Donald Trump, Mahmud Abás, EEUU, Jerusalén