11:39 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El canciller de Austria, Sebastian Kurz, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)

    Los temas clave entre la reunión de Putin y Kurz

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, realizarán en breve un encuentro en San Petersburgo en el que abordarán la crisis en Ucrania, Siria y las relaciones entre Rusia y la UE, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Peskov destacó que se llevan a cabo los preparativos de la reunión, que "se espera que (…) tenga lugar en breve en San Petersburgo".

    "Cada encuentro es utilizado por los líderes para intercambiar detalladamente opiniones sobre los temas más candentes, tales como Ucrania, Siria y las relaciones entre Rusia y la UE", dijo el portavoz.

    El político advirtió que entre Putin y Kurz se estableció un diálogo intenso y constructivo que continuará, y reveló que existen planes de ampliar la cooperación comercial e inversionista.

    El último contacto entre el canciller austriaco y el presidente ruso tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad de Graz en agosto pasado, tras la boda de la ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl.

    También: Lavrov examina con Kurz la cooperación internacional entre Rusia y Austria

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    situación geopolítica, reunión, encuentro, relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Sebastian Kurz, Austria, Rusia