El Consejo de DDHH de la ONU aprueba una resolución que denuncia la situación en Venezuela

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó en una votación una resolución sobre Venezuela que denuncia la situación que vive el país sudamericano, comunicó el servicio de prensa de las Naciones Unidas.

"El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones una resolución sobre Venezuela", tuiteó.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
90 días que definirán el futuro de Venezuela (y Suramérica)
La resolución aprobada, indica, "pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

Entre los países que votaron en contra de la resolución está la propia Venezuela, Burundi, China, Cuba, la República Democrática del Congo, Pakistán y Egipto.

Por su parte, los que se abstuvieron fueron Angola, Costa de Marfil, Etiopía, Irak, Kenia, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Nigeria, Filipinas, Catar, Arabia Saudí, Senegal, Sudáfrica, Togo, Túnez y Emiratos Árabes Unidos.

Además: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

El 26 de septiembre Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Canadá firmaron una comunicación dirigida a la Corte Penal Internacional (CPI) para que inicie una investigación de presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Sede de la Corte Penal Internacional - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional
La comunicación firmada por esos seis países, según informó la presidencia paraguaya, tomó en cuenta el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela" y el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos "Violaciones de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que no parece tener fin".

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional de crisis humanitaria.

Tema relacionado: Almagro llama "inmoral" a Gobierno de Venezuela por repatriaciones de ciudadanos

El Gobierno de Maduro denuncia que sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала