23:41 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Hasán Rohaní, presidente de Irán

    Rohaní considera que EEUU no logró nada en la Asamblea General de la ONU

    © AP Photo / Ebrahim Noroozi
    Política
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — La participación de EEUU en la 73 edición de la Asamblea General de la ONU no resultó fructífera, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohaní, que regresó de Nueva York a Teherán.

    "Creo que los estadounidenses no lograron nada en la Asamblea General, incluso durante el discurso [del presidente de EEUU, Donald] Trump en que al inicio elogió los dos años que su Gobierno lleva en el poder, todos los que estaban presentes se rieron, y todos los medios señalan que los líderes mundiales se rieron de Trump y los medios norteamericanos lo tomaron por humillación del Gobierno y la nación de EEUU", dijo Rohaní.

    Según el líder iraní, EEUU se encuentra en un aislamiento político sin precedentes.

    Rohaní supuso que en la Asamblea General nadie excepto "uno o dos países" apoyó a EEUU.

    La Asamblea General de la ONU demostró que EEUU se preocupa solo por sus intereses en las relaciones con otros países, no hace caso a las normas internacionales y también que Irán tiene razón, agregó.

    Además: Rohaní: Trump es el más "malicioso" de todos los líderes de EEUU

    El 25 de septiembre en su discurso en la Asamblea General de la ONU Trump declaró que su Gobierno en menos de dos años logró más que sus antecesores en el mismo período, lo que provocó risas de sus colegas.

    "No me esperaba esa reacción pero es normal", interrumpió su discurso Trump y prosiguió con los elogios de sus éxitos en la política.

    En sus declaraciones el líder estadounidense también prometió ampliar las sanciones contra Irán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, Hasán Rohaní, Irán, EEUU