- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia presenta un recurso ante la OMC por la disputa energética con la UE

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó un recurso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la disputa con la UE sobre el tercer paquete energético, informó el servicio de prensa del Ministerio ruso de Desarrollo Económico.

"El 26 de septiembre de 2018 la Federación de Rusia presentó al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC un recurso contra la apelación por la disputa 'La UE y los países miembros, medidas contra el sector energético' [el llamado tercer paquete energético]", señaló el ministerio.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El pasado 21 de septiembre la UE presentó una apelación contra el fallo a favor de Rusia emitido por el grupo especial de la OMC en el marco de la disputa entre Rusia y la UE, iniciada en 2014 por Moscú contra Bruselas por su legislación energética.

El grupo especial resolvió favorablemente tres de las seis reclamaciones rusas al declarar ilegales las restricciones de la Comisión Europea al uso de las capacidades del gasoducto Opal.

También reconoció como ilegales las preferencias discriminatorias a los proyectos de infraestructura y el otorgamiento a ellos del estatus de 'proyectos de interés común' siempre que estén orientados a suministrar gas no proveniente de Rusia en el marco de la medida RTE-E (redes transeuropeas de energía).

Además: "Fallo de la OMC sobre disputa entre Rusia y UE puede impedir discriminación del gas ruso"

Sin embargo, Moscú no consiguió impugnar, entre otros aspectos, las normas relativas a la separación entre los operadores de las redes de transporte y los suministradores y productores de energía, que obstaculizaron la construcción del ya cancelado gasoducto South Stream de Rusia a la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала