00:21 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim "en un futuro muy cercano"

    © Sputnik / Aleksey Agarishev
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mantendrá la segunda reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un en un futuro muy cercano.

    "Me reuniré con el presidente Kim en un futuro muy cercano, será anunciado", afirmó Trump a los periodistas en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

    Además, el presidente estadounidense aseguró que algunas naciones están violando las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

    "Hemos detectado que algunas naciones ya están violando esas sanciones de la ONU; esto incluye transferencias barco a barco, que deben detenerse inmediatamente", afirmó.

    Por su parte, el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, dijo este 26 de septiembre en una entrevista con a la cadena de noticias estadounidense CBS News que la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un es más probable que ocurra poco después de octubre.

    Añadió que "toman un poco de tiempo estas cosas y queremos asegurarnos que tenemos las condiciones para que los dos líderes puedan tener éxito".

    Pompeo afirmó que no está fijada una fecha ni un lugar de reunión, pero que espera viajar a Pyongyang pronto para comenzar a trabajar en las preparaciones para el encuentro.

    Además: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

    El propio Mike Pompeo aceptó la invitación de visitar Pyongyang en octubre que le fue extendida por el canciller norcoreano Ri Yong-ho durante una reunión en Nueva York (noreste), informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

    "El secretario Pompeo aceptó la invitación del presidente Kim para viajar a Pyongyang el próximo mes para seguir avanzando en la implementación de los compromisos de la cumbre en Singapur", indica el texto de prensa.

    El 12 de junio, Trump y Kim se reunieron en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo para iniciar la desnuclearización norcoreana a cambio del fin de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, desnuclearización, ONU, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU