- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se reunirá con el líder norcoreano Kim "en un futuro muy cercano"

© Sputnik / Aleksey Agarishev / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que mantendrá la segunda reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un en un futuro muy cercano.

"Me reuniré con el presidente Kim en un futuro muy cercano, será anunciado", afirmó Trump a los periodistas en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Además, el presidente estadounidense aseguró que algunas naciones están violando las sanciones de la ONU contra Corea del Norte.

"Hemos detectado que algunas naciones ya están violando esas sanciones de la ONU; esto incluye transferencias barco a barco, que deben detenerse inmediatamente", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca "enormes progresos" con Corea del Norte
Por su parte, el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, dijo este 26 de septiembre en una entrevista con a la cadena de noticias estadounidense CBS News que la segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un es más probable que ocurra poco después de octubre.

Añadió que "toman un poco de tiempo estas cosas y queremos asegurarnos que tenemos las condiciones para que los dos líderes puedan tener éxito".

Pompeo afirmó que no está fijada una fecha ni un lugar de reunión, pero que espera viajar a Pyongyang pronto para comenzar a trabajar en las preparaciones para el encuentro.

Además: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

El propio Mike Pompeo aceptó la invitación de visitar Pyongyang en octubre que le fue extendida por el canciller norcoreano Ri Yong-ho durante una reunión en Nueva York (noreste), informó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"EEUU no está listo para dar garantías de seguridad a Corea del Norte"
"El secretario Pompeo aceptó la invitación del presidente Kim para viajar a Pyongyang el próximo mes para seguir avanzando en la implementación de los compromisos de la cumbre en Singapur", indica el texto de prensa.

El 12 de junio, Trump y Kim se reunieron en Singapur, donde alcanzaron un acuerdo para iniciar la desnuclearización norcoreana a cambio del fin de los ejercicios militares conjuntos entre EEUU y Corea del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала