02:09 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez viajará a Cuba por primera vez en 32 años

    © REUTERS / Eloy Alonso
    Política
    URL corto
    0 41

    MADRID (Sputnik) — Pedro Sánchez viajará a Cuba en los próximos meses, en lo que será la primera visita oficial de un presidente del Gobierno español en 32 años.

    La cita se cerró este 25 de septiembre, aunque la fecha no está confirmada, en una reunión que mantuvo Sánchez en la sede de la Asamblea General de la ONU en Nueva York con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el sucesor de los hermanos Castro.

    "Díaz Canel sostuvo un encuentro con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez", confirmó la cancillería cubana.

    "Acabada la inauguración institucional de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente del Gobierno mantuvo distintos encuentros bilaterales, comenzando con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primero que se celebra entre ambos, quien le ha trasladado el buen recibimiento que la región ha hecho al nuevo gobierno español", explicó en un comunicado el Ejecutivo español.

    Desde España se considera este encuentro "de suma importancia para seguir manteniendo los lazos que unen históricamente a España con el pueblo cubano", por ello Sánchez "ha aceptado la invitación del presidente Díaz-Canel para visitar lo antes posible la isla caribeña".

    Además: Iván Duque y Pedro Sánchez analizan situación de migrantes venezolanos

    Esta sería la primer visita de un presidente de Gobierno español desde 1986.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, Cuba, España