08:17 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Chile

    Los temas que "no pueden ignorarse" en la reunión entre Piñera y Trump

    CC0 / pixabay
    Política
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — En su viaje a Estados Unidos, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, debe abordar la situación de Latinoamérica, sobre todo los casos de Venezuela y Nicaragua, dijo a Sputnik el senador Felipe Kast (centroderecha).

    "Las crisis en Venezuela y Nicaragua son temas que no pueden ignorarse en la reunión entre Piñera y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump", afirmó Kast.

    Este 25 de septiembre Piñera comienza en Estados Unidos una gira de cuatro días, donde participará del debate general de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se reunirá con el presidente Trump en la Casa Blanca.

    Piñera viajará acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el ministro de Salud, Emilio Santelices y por un grupo de empresarios.

    Además, el presidente invitó a una comitiva parlamentaria integrada por los senadores: Felipe Kast, Guido Girardi (centroizquierda), Ricardo Lagos Weber (centroizquierda) y los diputados Paulina Núñez (derecha) y Fernando Meza (centroizquierda).

    El parlamentario chileno sostuvo que Venezuela y Nicaragua son dos de los temas que no pueden quedar afuera de la reunión entre Trump y Piñera, debido a que "los organismos internacionales no han tenido herramientas efectivas para entregar ayuda humanitaria a estos países".

    Te puede interesar: Nicaragua: ¿se está desactivando el conflicto?

    Además, se refirió a la participación que tendrá su país en la Asamblea de las Naciones Unidas, señalando que la principal consigna de Chile será promover la lucha contra el cambio climático.

    "Aunque Chile es un actor menor en este tema, pues contribuye solo con el 0,3% de los gases invernaderos, debemos involucrarnos activamente, porque las consecuencias de este fenómeno pueden ser muy severas", afirmó.

    El senador agregó que "si las temperaturas en Chile alcanzan los escenarios más pesimistas, las zonas del norte de Chile tendrán un fuerte impacto en la agricultura, el agua, la pesca y el medio ambiente".

    La reunión entre Piñera y Trump se realizará el próximo viernes 28 de septiembre en la Casa Blanca.

    Más aquí: Senador chileno: Piñera debe insistir a Trump para combatir el cambio climático

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    temas, debate, Donald Trump, Sebastián Piñera, Chile, EEUU