08:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa denuncia intentos de Kiev de ganar puntos para las elecciones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las últimas declaraciones del ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, sobre el mar de Azov, así como otras acciones poco amistosas de Kiev contra Moscú, no son más que un intento de ganarse puntos para la carrera electoral, ignorando los intereses estratégicos del país, indicó la Cancillería rusa.

    "Es evidente que, en su intento desenfrenado por ganar puntos ante el electorado ucraniano en el contexto de las elecciones presidenciales que se acercan, el Gobierno de Kiev apuesta por un efecto populista inmediato, ignorando los intereses estratégicos a largo plazo de su propio país", declara el texto publicado en el sitio web del ente.

    El presidente de Ucrania Petró Poroshenko
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente
    El Ministerio llamó la atención en un comunicado sobre ciertas "amenazas míticas" que el titular de Exteriores de Ucrania ve constantemente por parte de Rusia.

    "Esta vez [Klimki] se preocupó seriamente por el problema de la 'hegemonía rusa' en las aguas del mar de Azov y en el estrecho de Kerch y de una supuesta violación de los derechos de Ucrania, y acusó a la parte rusa de bloquear los puertos ucranianos y de limitar la libre navegación", señala el comunicado.

    Tema relacionado: Canciller de Ucrania llama a revisar radicalmente todo el marco legal con Rusia

    La Cancillería resalta que, en realidad, ocurre todo lo contrario, ya que los barcos de las Fuerzas Navales de Ucrania pasaron por debajo del puente de Crimea de la ciudad ucraniana de Odesa a la de Berdiansk.

    El documento destaca que históricamente Ucrania y Rusia siempre estarán al lado y "están condenados" a mantener relaciones de vecindad, y las declaraciones de los políticos ucranianos no pueden cambiar ese hecho. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    conflicto, elecciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, mar de Azov, Ucrania, Rusia