08:39 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Canciller venezolano inicia contactos en Asamblea de ONU para reforzar lazos diplomáticos

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, mantuvo una intensa agenda de contactos, en el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que incluyó una reunión con el secretario para la Cooperación Islámica, Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, a fin de reforzar la lucha contra el "imperialismo".

    "Canciller Jorge Arreaza se reúne con Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, secretario general de la organización para la Cooperación Islámica con el objetivo de fortalecer el multilateralismo y afianzar la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo", señaló la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    El canciller venezolano también se reunió con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre ambos países.

    De igual manera, Arreaza se reencontró con el canciller de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, luego de la llamada gira por la Dignidad Sur-Sur, que realizó en febrero pasado, con el fin de seguir reimpulsando el desarrollo económico y social de esas naciones.

    El ministro de Relaciones Exteriores venezolano sostuvo además encuentros con su homólogo de la República Democrática del Congo, Leonard She Okitundu, y con el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

    Además: Colombia promueve evaluar emigración de venezolanos en el marco de Asamblea General de ONU

    Además, Arreaza dijo que asistirá a la reunión convocada para el 25 de septiembre por la Asamblea General de la ONU para abordar la crisis migratoria en su país.

    "Señor Iván Duque, mañana (por el martes) estaremos presentes en la reunión que se ha convocado sobre la migración; usted debería ocuparse de las crisis de migrantes colombianos y de sus desplazados", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Jorge Arreaza, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Portugal, República Democrática del Congo (RPC), Venezuela