01:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales y secretario de la OEA se reúnen en Nueva York tras roces por Venezuela

    © REUTERS / David Mercado
    Política
    URL corto
    0 02

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron en Nueva York, días después de discrepar radicalmente sobre la situación de Venezuela, reportaron medios estatales bolivianos.

    "Ha sido una excelente reunión, fue un honor haber tenido la posibilidad de conversar", resumió el uruguayo Almagro en un breve diálogo con un enviado de la radio Patria Nueva, tras el encuentro realizado en la víspera de la apertura del período anual de debate de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    No se conoció una declaración de Morales tras su reunión con el funcionario, al cual la semana pasada había criticado duramente por decir que no descartaba una intervención militar a Venezuela.

    Antes de su viaje a Nueva York, Morales escribió en su cuenta en la red social Twitter que Almagro "dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (presidente de EEUU, Donald) Trump".

    Sin mencionar la cuestión venezolana, Almagro destacó que, bajo el liderazgo de Morales, Bolivia ha logrado grandes avances en materia de equidad social y que su crecimiento económico, con estabilidad política y social, "es algo que es conocido y ha permeado a todo el continente".

    "Tenemos una excelente imagen del presidente Evo Morales, hemos siempre reconocido en el presidente un adalid de temas de equidad social, y definitivamente un presidente indígena en Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su raza, a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos productivos y sociales", agregó Almagro.

    Además: Evo Morales denuncia que EEUU quiere el petróleo más que la democracia en Venezuela

    El presidente boliviano, que dará un discurso el 26 de septiembre en la Asamblea General, se reunió también el lunes con el mandatario iraní, Hassan Rouhani, y el jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Evo Morales, Venezuela, Bolivia