01:05 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Rod Rosenstein, el vicefiscal general de EEUU

    Vicefiscal general de EEUU, Rod Rosenstein, presenta renuncia verbal

    © REUTERS / Leah Millis
    Política
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — El vicefiscal general de EEUU, Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre Rusia y las elecciones estadounidenses de 2016, comunicó de forma verbal su renuncia al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, informan medios estadounidenses.

    Según una fuente cercana, Rosenstein dimitió verbalmente antes de ser despedido por el presidente Donald Trump, informó Axios.com. 

    Según informó el 21 de septiembre el diario The New York Times, Rosenstein propuso realizar escuchas secretas al presidente Donald Trump en 2017 e invocar una enmienda de la Constitución para declararlo incapaz y destituirlo.

    Rosenstein hizo esas sugerencias a empleados del Departamento de Justicia y del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) poco después de que Trump despidiera al entonces director del FBI, James Comey, señaló el periódico, citando a funcionarios de Gobierno que pidieron mantener el anonimato.

    Tema relacionado: Amplían pesquisa de actos indebidos de FBI y fiscalía en la campaña electoral de Trump

    En una declaración enviada al diario, el vicefiscal negó enérgicamente la versión y acusó al medio de citar fuentes "tendenciosas" que "promueven su propia agenda personal". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dimisión, fiscalía, renuncia, EEUU