01:36 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Ucrania

    "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras"

    © AFP 2018 / Sergei Supinsky
    Política
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El hecho de que Ucrania incluyera al politólogo Rostislav Íschenko en su lista de personas que supuestamente "amenazan la seguridad del país", muestra que el Gobierno percibe cualquier idea nueva como una amenaza, declaró el director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov.

    "Ucrania ya es un gobierno campeón por número de personas incluidas en listas negras, lo que es en sí mismo sospechoso, y está claro que es un reflejo del grado de miedo del régimen para el cual cualquier idea nueva representa una amenaza", dijo Kiseliov.

    Este 24 de septiembre, el Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, puso a Íschenko, analista de la agencia de noticias Rossiya Segodnya, en su lista negra.

    Además, en la lista fueron incluidos el politólogo Alexandr Duguin y los escritores Anatoli Tereschenko, autor de libros de espionaje, y Mijaíl Polikárpov que escribió varios tomos sobre los voluntarios rusos en la antigua Yugoslavia y Donbás.

    Tema relacionado: Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?

    En total en la lista figuran 142 nombres, en su mayoría periodistas.

    Antes Poroshenko incluyó a Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, en su lista de sancionados por tres años y bloqueó sus activos y sitios web en territorio ucraniano.

    También puso en su lista negra a varios canales de televisión rusos y al portal de noticias RIA Novosti Ukraina, cuyo director, Kiril Vishinski, se encuentra arrestado desde el pasado 15 de mayo. 

    Además: Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    persona non grata, lista negra, libertad de prensa, Rostislav Íschenko, Dmitri Kiseliov, Ucrania, Rusia