06:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

    Sánchez y Trudeau dan prioridad a cooperación bilateral y lucha contra el cambio climático

    © REUTERS / Dario Ayala
    Política
    URL corto
    102

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mantuvieron un encuentro en Montreal en el marco del viaje oficial del mandatario español a norteamérica, que marca el inicio del viaje en el que también visitará Nueva York, Sacramento y Los Ángeles.

    Ambos líderes fijaron como prioridades para sus gobiernos "la cooperación bilateral y la lucha contra el cambio climático", entre otros asuntos.

    Sánchez y Trudeau unieron sus fuerzas en este primer encuentro para mostrar la "sintonía progresista" entre sus Gobiernos.

    Sánchez celebró que se haya roto la "mala costumbre" de que dos "países amigos" no se reunieran "de manera tan regular desde el año 2002", cuando se produjo la última visita oficial de un presidente del Gobierno español a Canadá.

    Entre los acuerdos destaca la firma de dos declaraciones conjuntas, una sobre igualdad de género y otra que fija una "Agenda de Cooperación España-Canadá".

    "El primer punto de esta agenda es el compromiso para trabajar por el libre comercio de manera que beneficie a todos, mejore la sostenibilidad medioambiental, proteger los derechos laborales y reconocer y reafirmar el papel de los gobiernos en la protección del interés público", explicaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    encuentro, cooperación, relaciones bilaterales, Justin Trudeau, Pedro Sánchez, Canadá, España