09:56 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Embajador venezolano: Maduro todavía no tiene planeada una visita a Rusia

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    Política
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Una visita a Rusia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de momento no está en la agenda, aunque Caracas espera que esta se celebre en un futuro próximo, declaró en una entrevista con Sputnik el embajador venezolano en Moscú, Carlos Rafael Faría Tortosa.

    "El presidente Nicolás Maduro siempre tiene dentro de su agenda de trabajo presentes aquellos países que han demostrado siempre posiciones de solidaridad y de amistad hacia nuestro pueblo y nuestro Gobierno, y ese es el caso de la Federación de Rusia", dijo Tortosa.

    El diplomático venezolano agregó que "con Rusia permanentemente estamos trabajando temas, el presidente en firme no ha anunciado si viene y menos cuándo viene, pero todos esperamos que esa visita pueda realizarse".

    Según Tortosa, para octubre próximo está prevista la visita a Moscú del ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, que podría asistir al foro internacional Semana Energética de Rusia, así como reunirse con el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Hemos enviado una invitación a nuestro ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, para esa semana energética en el mes de octubre", afirmó el embajador.

    Destacó que "no se puede desaprovechar una extraordinaria ocasión como esa para no encontrarse con el ministro de Energía de la Federación de Rusia, así como con los presidentes de las empresas con las que nuestro país tiene una alianza estratégica, como en el caso de los dirigentes de Rosneft y Gazprombank".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Carlos Rafael Faría Tortosa, Nicolás Maduro, Venezuela, Rusia