- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder egipcio discute colaboración con jefe del Consejo Europeo y canciller austriaco

© REUTERS / Philippe WojazerAbdelfatá al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, debatió en Nueva York la colaboración con el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, según se desprende de un comunicado de la administración presidencial egipcia que está en disposición de Sputnik.

Según el documento, a la reunión asistieron también el ministro de Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, y el jefe del Directorado General de Inteligencia de este país, Abbas Kamel.

La ciudad de Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Cancilleres de Jordania, Egipto, Bahréin, Arabia Saudí y EAU se reúnen en Nueva York
"El presidente expresó durante la reunión el deseo de Egipto de fortalecer la cooperación en varios sectores con la UE dados los estrechos vínculos que los unen y también los intereses comunes por la solución de los problemas que enfrenta la región del Mediterráneo", dice el texto.

Se informa que Tusk y Kurz, por su parte, se mostraron interesados en seguir la coordinación y las consultas con Egipto, así como la cooperación en varios niveles.

Además, el jefe del Consejo Europeo y el canciller austriaco valoraron positivamente los esfuerzos de Egipto en la lucha contra la migración ilegal.

En la reunión las partes trataron el tema de coordinación de la UE y los países árabes para contrarrestar los desafíos regionales y también en materia de preparación para la cumbre UE-Liga Árabe prevista para el febrero de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала