América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador (Archivo)
Lenín Moreno, presidente de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó en la madrugada del domingo a Nueva York para participar en la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su primera actividad será el 24 de septiembre en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela.

"El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en la 73ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Cumbre de la Paz Nelson Mandela, además de un foro de negocios, reuniones con los Jefes de Gobierno y altas autoridades de países amigos, así como con el Secretario General de la ONU y el Presidente del Banco Mundial", dijo la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado.

María Fernanda Espinosa, excanciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Excanciller ecuatoriana asume presidencia de la Asamblea General de la ONU
La Cumbre de la Paz fue convocada por los Estados miembros de las Naciones Unidas para conmemorar el centenario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela.

En la Cumbre se realizará un llamamiento a todos los Estados miembros para redoblar esfuerzos por alcanzar la paz y la seguridad internacionales, y respetar los derechos humanos.

Durante esta sesión, el Presidente ecuatoriano manifestará "el firme compromiso que tiene Ecuador por la paz universal", e intervendrá respecto a los nuevos desafíos a la seguridad de los países en desarrollo, el crimen transnacional organizado, el narcotráfico y las desigualdades sociales.

El 25 de septiembre, Moreno participará en la inauguración del debate general de la 73ª sesión de la Asamblea General de la ONU, presidida por la exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Además: Defensa de Rafael Correa denuncia en ONU falta de independencia de la justicia de Ecuador

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué el mundo puede quedarse sin la ONU
Moreno será el tercer orador entre los dignatarios que participarán en la jornada inaugural del debate.

El 26 de septiembre, el presidente ecuatoriano se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. También asistirá al Global Business Forum (GBF) de Bloomberg, al que han confirmado su asistencia 50 jefes de Estado junto con 250 líderes empresariales.

El viernes 28 se reunirá con el presidente de la Universidad de Harvard y participará en un foro de la Escuela de Gobierno. También dialogará con académicos y mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad ecuatoriana residente en Boston.

La comitiva oficial que acompaña al jefe de Estado ecuatoriano está integrada por su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan "Toda Una Vida", Rocío González; el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Industrias y Productividad y Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; la ministra de Salud, Verónica Espinosa; el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena; el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán; y la secretaria técnica del Plan "Toda Una Vida", Isabel Maldonado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала