- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se agrava la situación: China cancela la visita del jefe de las Fuerzas Navales a EEUU

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMarineros chinos
Marineros chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
China canceló la visita planeada de su jefe de las Fuerzas Navales a Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas por Washington contra Pekín por su cooperación militar con Rusia, informó el Ministerio de Defensa chino.

Banderas de EEUU y China (archivo) - Sputnik Mundo
China convoca al embajador de EEUU con motivo de las sanciones
El jefe de la Armada del Ejército Popular de Liberación, el vicealmirante Shen Jinlong, tenía previsto asistir al Simposio Internacional de Fuerzas Aéreas en el Naval War College en Newport, Rhode Island y el Pentágono.    

El 20 de septiembre, el Gobierno estadounidense impuso sanciones unilaterales al Departamento de Equipos Militares de China y a su director, Li Shangfu, por la adquisición de 10 aviones de combate Su-35 en diciembre de 2017 y los avanzados sistemas antiaéreos S-400.

Te puede interesar: China insta a EEUU a abandonar su mentalidad de la guerra fría

Según comunicó a los periodistas un alto representante de la Administración de EEUU, la Comisión Militar Central de China fue sometida a sanciones secundarias por su colaboración con la compañía rusa Rosoboronexport, que ya forma parte de las empresas sancionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала