Pompeo espera que Trump y Kim vuelvan a dialogar sobre la desnuclearización

© AP Photo / Andrew HarnikEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo a medios locales que tiene esperanza de que el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se reúnan nuevamente para hablar sobre la desnuclearización de la península coreana.

"Espero que los dos líderes [Trump y Kim] se reúnan de nuevo para continuar logrando progreso en este tema increíblemente importante para el mundo entero", expresó Pompeo al canal estadounidense MSNBC.

Pompeo añadió que está listo para viajar a Pyongyang otra vez, pero será Trump quien decida si habrá una próxima reunión.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte
La Casa Blanca dijo el septiembre que EEUU no había descartado organizar otro encuentro con Kim, pero que la propuesta estaba aún trabajándose y todavía no se ha confirmado.

Pompeo añadió que se han dado pasos importantes respecto a Corea del Norte, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para lograr la desnuclearización.

Las sanciones contra Corea del Norte no serán levantadas hasta que Pyongyang abandone su programa nuclear por completo, destacó Pompeo.

El secretario dijo también que los países europeos respaldan las sanciones, al igual que Rusia y China pese a que Moscú y Pekín han violado la resolución de la Organización de las Naciones Unidas sobre Corea del Norte.

Además: Corea del Norte advierte a EEUU de que las sanciones afectarán la desnuclearización

En junio, Trump y Kim mantuvieron una reunión en Singapur en la cual el líder norcoreano expresó el compromiso de su país de abandonar su programa nuclear, mientras que EEUU prometió brindar garantías de seguridad y poner fin a los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала