- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: la actividad "poco amistosa" de EEUU daña unas relaciones de por sí deplorables

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin
El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tuvo tiempo para analizar y minimizar las amenazas y riesgos que conllevan las nuevas sanciones de EEUU, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hubo tiempo de analizar las amenazas, y tuvimos tiempo para minimizar ciertos riesgos que aparecerán tras esas acciones de Washington", dijo el portavoz.

Peskov catalogó esos pasos de EEUU de "poco amistosos, impredecibles y, por así decirlo, dañinos para las relaciones bilaterales, que por sí solas se encuentran en un estado deplorable".

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
"La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"
Para el representante del Kremlin, la Casa Blanca recurre a esas medidas como parte de una política de competencia desleal, ante todo en el mercado internacional de armamento.

"Tomaremos las medidas que mejor correspondan a los intereses de Rusia, ya que EEUU recurre de manera muy frecuente a ese tipo de medidas", destacó el portavoz.

El funcionario indicó que en el caso de las iniciativas de Washington contra Moscú, no se trata precisamente de sanciones, pues las sanciones resultan legales desde el punto de vista del derecho internacional.

"Son restricciones unilaterales", precisó, agregando que no tiene carácter legal.

Peskov resaltó que Rusia hará en ese aspecto "lo que corresponda a sus intereses".

"Ellos recurren con tanta frecuencia a esa práctica, que nos quedaríamos sin aliento si pretendiéramos reaccionar a cada acción poco amistosa, pero no cabe ninguna duda que seguimos y seguiremos basándonos en el principio de reciprocidad", advirtió.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU
El 20 de septiembre, EEUU agregó 33 nombres más a su lista negra de personas y entidades de los sectores de Defensa e Inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés).

Entre los 27 particulares y 6 empresas que figuran en la nueva lista están "la compañía militar privada Wagner", a la que Occidente acusa de reclutar mercenarios, la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Knaapo) que fabrica, entre otros productos, los aviones Sukhoi, así como tres compañías del empresario Evgueni Prigozhin (Agencia de Investigaciones de Internet, Concord Management and Consulting y Concord Catering) y varios individuos supuestamente implicados en los intentos de interferir en las elecciones estadounidenses.

Además: Lavrov: nuevas sanciones de EEUU contra Rusia son competencia desleal

También aparece en la lista Ígor V. Korobov, nombre idéntico al del oficial que preside la Dirección General (antigua GRU, inteligencia militar) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de "absurdas".

Más aquí: Cancillería rusa sobre las nuevas sanciones de EEUU: "Es peligroso jugar con fuego"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала