- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: nuevas sanciones de EEUU contra Rusia son competencia desleal

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones que impuso EEUU contra Rusia revelan la competencia desleal de Washington, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"En cuanto a las sanciones anunciadas por EEUU contra personas y entidades rusas, ya hemos dejado de sorprendernos, en particular, las sanciones contra la empresa Sukhoi (…) son una nueva manifestación de la competencia desleal", dijo Lavrov.

El canciller ruso agregó que las acciones de EEUU "minaron de manera muy seria la confianza en los principios del sistema monetario internacional y cada vez más países piensan cómo evitar cualquier dependencia" de ello.

"Vamos a sacar conclusiones de esta situación, hacemos todo lo necesario para evitar la dependencia de los países que actúan de esta manera con sus socios internacionales", advirtió Lavrov.

El 20 de septiembre, EEUU agregó 33 nombres más a su lista negra de personas y entidades de los sectores de Defensa e Inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa sobre las nuevas sanciones de EEUU: "Es peligroso jugar con fuego"
Entre los 27 particulares y 6 empresas que figuran en la nueva lista están "la compañía militar privada Wagner", a la que Occidente acusa de reclutar mercenarios, la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Knaapo) que fabrica, entre otros productos, los aviones Sukhoi, así como tres compañías del empresario Evgueni Prigozhin (Agencia de Investigaciones de Internet, Concord Management and Consulting y Concord Catering) y varios individuos supuestamente implicados en los intentos de interferir en las elecciones estadounidenses.

Además: "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
También aparece en la lista Ígor V. Korobov, nombre idéntico al del oficial que preside la Dirección General (antigua GRU, inteligencia militar) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de "absurdas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала