05:10 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa sobre las nuevas sanciones de EEUU: "Es peligroso jugar con fuego"

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    9313

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, al comentar las más recientes sanciones impuestas por EEUU a más de treinta individuos y entidades rusas, afirmó que nadie podrá imponerle a Moscú sus condiciones.

    "Jugar con fuego es una estupidez, pues podría resultar peligroso", advirtió Riabkov en una declaración publicada este 21 de septiembre en el sitio web de la Cancillería rusa.

    El vicecanciller sugirió a "operadores de la maquinaria de sanciones" no olvidar la estabilidad global que "están minando de forma irreflexiva al instigar la tensión en las relaciones entre EEUU y Rusia".

    El último paquete de restricciones ya es el número 60 desde 2011, lo que lleva a pensar que las sanciones contra Rusia son para EEUU "una especie de pasatiempos nacional".

    Las múltiples listas negras, según Riabkov, empiezan a duplicar una a la otra y evidencian que las sanciones no surten efecto.

    "Está a la vista el prurito de políticos estadounidenses, muchos de los cuales, presas del concepto de su propia excepcionalidad, esperan imponerle sus condiciones a Rusia con un poquito más de presión. Nunca y nadie lo va a conseguir", subrayó el viceministro.

    El 20 de septiembre, EEUU agregó 33 nombres más a su lista negra de personas y entidades de los sectores de Defensa e Inteligencia rusos en el marco de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones (Caatsa, en inglés).

    Entre los 27 particulares y 6 empresas que figuran en la nueva lista están "la compañía militar privada Wagner", a la que Occidente acusa de reclutar mercenarios, la planta aeronáutica de Komsomolsk del Amur (Knaapo) que fabrica, entre otros productos, los aviones Sukhoi, así como tres compañías del empresario Evgueni Prigozhin (Agencia de Investigaciones de Internet, Concord Management and Consulting y Concord Catering) y varios individuos supuestamente implicados en los intentos de interferir en las elecciones estadounidenses.

    Además: Zajárova: "Las sanciones de EEUU socavan la diplomacia internacional"

    También aparece en la lista Ígor V. Korobov, nombre idéntico al del oficial que preside la Dirección General (antigua GRU, inteligencia militar) del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Estados Unidos aprobó la Caatsa en agosto de 2017, en respuesta a la supuesta injerencia rusa en las elecciones nacionales de 2016.

    Rusia ha negado las acusaciones, a las que tildó de "absurdas".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Serguéi Riabkov, EEUU, Rusia