21:43 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso

    Jefa del Senado ruso aboga por un diálogo constructivo entre Rusia y EEUU

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    210

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia y EEUU deben mantener un diálogo interestatal con un espíritu constructivo, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Estamos decididos a construir y continuar el diálogo de manera constructiva", dijo Matvienko al reunirse con la presidenta del organismo estadounidense National Peace Foundation, Sarah Harder, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres.

    La legisladora rusa destacó que las relaciones entre los dos países viven tiempos difíciles.

    "Por lo tanto, los contactos a nivel de sociedad civil son de suma importancia ahora", enfatizó.

    En opinión de Matvienko, "el uso de la diplomacia civil puede hacer avanzar considerablemente el mejoramiento del diálogo ruso-estadounidense".

    Las relaciones entre Rusia y EEUU se hundieron aún más en medio de las denuncias norteamericanas sin pruebas de que el Kremlin supuestamente orquestó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

    Moscú ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención de los ciudadanos estadounidenses de otros asuntos internos.

    Te puede interesar: EEUU añade a 33 altos cargos de Defensa rusa a la lista de sanciones

    Además, el pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal, acusación que Moscú rechaza tajantemente, al igual que los demás pretextos esgrimidos por Occidente para introducir restricciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Valentina Matvienko, EEUU, Rusia