10:20 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia se opone a la política de Estados Unidos en América Latina

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Política
    URL corto
    1110

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está convencido de que la política de Estados Unidos en América Latina tiene un carácter destructivo, declaró la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.

    "Estamos convencidos de que la política del caos controlado que actualmente está imponiendo Estados Unidos en América Latina tiene un carácter destructivo", afirmó Zajárova.

    Asimismo, agregó que "semejante enfoque, como lo muestra la práctica, entraña consecuencias peligrosas", y "nada tiene que ver con la solución de los problemas sociales y económicos, que enfrentan las autoridades venezolanas y el pueblo de ese país".

    La diplomática destacó que de los medios de comunicación de Estados Unidos llegan últimamente "mensajes sobre la posibilidad de una intervención extranjera en Venezuela".

    "Cabe señalar que varios Estados latinoamericanos y del Caribe no apoyan esas ideas e intentan desmarcarse de ellas", dijo Zajárova y recordó el contenido de la declaración firmada en 2014 por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que proclamó al continente como la zona de paz.

    Te puede interesar: El Pentágono, otra vez en América Latina

    Zajárova enfatizó que el documento estipula la "obligación de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado" y denunció que "Washington intenta deshacer el tabú político existente entre los latinoamericanos sobre la posibilidad misma de una nueva acción militar en la región".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crítica, política, América Latina, EEUU, Rusia