13:37 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Logo de Facebook

    Rusia alerta que Facebook se convierte en una herramienta de EEUU

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Política
    URL corto
    253

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La red social Facebook se está convirtiendo en una herramienta de los servicios secretos estadounidenses, comunicó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

    "La creación de Mark Zuckerberg que se postuló y pudo demostrar ser un medio de libre comunicación destinado a intercambiar contenidos variados, se está transformando ante nuestros ojos en un instrumento de los servicios secretos estadounidenses que sirve para erradicar del espacio de información los materiales indeseables para el Gobierno de Washington", recalcó.

    La portavoz recordó que "con el pretexto de luchar contra las noticias falsas, ahora [Facebook] planea verificar los datos personales de los usuarios, audios y videos".

    Esto significa, explicó, que cualquier información, no sólo en Facebook, sino también en sus recursos, se podría bloquear o eliminar.

    En agosto pasado Facebook anunció que suprimió múltiples páginas, grupos y cuentas por "comportamiento inauténtico coordinado" desde Rusia e Irán, incluidas páginas "que podrían estar vinculadas con fuentes que el Gobierno de Estados Unidos había identificado como servicios de inteligencia militar rusa".

    Te puede interesar: Todo lo que Facebook sabe de ti (sin que te enteres)

    El Kremlin señaló en respuesta que las acusaciones de la red social sobre el supuesto vínculo de los materiales suprimidos con Inteligencia rusa no tienen fundamento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    servicios secretos, Facebook, EEUU, Rusia