- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU intensificó ataques a talibanes por su decisión de asistir a una reunión en Moscú"

© AP Photo / David GoldmanUn helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial)
Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — EEUU intensificó sus operaciones militares en el norte de Afganistán contra los talibanes después de que estos decidieran asistir a una conferencia de paz en Moscú, opinó en declaraciones a Sputnik el diputado parlamentario Dilawar Aymaq, miembro de la comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional.

Aymaq, quien representa en la Cámara Baja la provincia de Baghlan, dijo que "los combatientes del Estado Islámico (organización terrorista proscrita en Rusia) se han movilizado en mayor grado que los talibanes en el norte de Afganistán últimamente, porque EEUU bombardea a estos últimos y no toca a los primeros".

Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán - Sputnik Mundo
Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán
"A lo talibanes les proponen a menudo que se entreguen al ejército gubernamental, o les persuaden de apoyar al Estado Islámico y unirse a sus filas", añadió.

Para Aymaq, "las operaciones a gran escala contra los talibanes en el norte de Afganistán se deben a que hayan aceptado participar en el encuentro" de Moscú.

Prevista inicialmente para el 4 de septiembre, la reunión fue aplazada a petición de Kabul.

No te lo pierdas: Los talibanes abogan por negociaciones directas con Kabul

Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia: terroristas de ISIS en Afganistán podría llegar a 10.000
El enviado especial del presidente ruso para Afganistán y director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores, Zamir Kabúlov, dijo el 19 de septiembre que planea entrevistarse este día 20 en Moscú con una delegación afgana y debatir las modalidades del encuentro que fue postergado y en el que los talibanes, según él, siguen dispuestos a participar.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico prohibido en Rusia) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала