- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini apoya la idea de celebrar cumbre conjunta de la UE y la Liga Árabe

© REUTERS / Sergei KarpukhinLa alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini
La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, apoyó la propuesta de celebrar en Egipto una cumbre conjunta de la UE y la Liga Árabe.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
La Liga Árabe suspende la colaboración con Guatemala
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que propondrá a los líderes de la UE reunidos en Salzburgo celebrar en Egipto una cumbre conjunta con la Liga Árabe en febrero.

"Apoyo la iniciativa de Tusk de celebrar esta cumbre, hicimos semejante propuesta hace dos años, y es importante, porque esta idea cumple con los objetivos de desarrollar la cooperación con los Estados de la región mediterránea, vamos a abordar esta propuesta", dijo Mogherini a la prensa.

Este 19 y 20 de septiembre, en Salzburgo se celebra una cumbre informal de la UE, que se centra, entre otros temas, en la migración ilegal. 

Te puede interesar: La Liga Árabe rechaza las amenazas de cortar la navegación por el estrecho de Ormuz

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала