13:01 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Erdogan: Turquía espera ampliar la cooperación estratégica con EEUU

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 01

    ANKARA (Sputnik) — Ankara espera ampliar la cooperación estratégica con Washington gracias a las inversiones y el comercio, declaró el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, en un encuentro con negociantes de EEUU en Turquía.

    "La cooperación estratégica con EEUU debe reforzarse gracias a las inversiones y el comercio", dijo el mandatario, citado por el canal NTV.

    Erdogan destacó que la lira turca se restablece después de una caída récord en agosto y conserva perspectivas de crecimiento de su curso a largo plazo.

    "No resulta correcto mezclar las contradicciones políticas con la economía, no queremos que los problemas con EEUU se reflejen en las esferas comerciales, y tomaremos todas las medidas para no crear dificultades para los negocios", advirtió el presidente de Turquía.

    A lo largo de los últimos meses, EEUU y Turquía se han enzarzado en una guerra arancelaria exacerbada por factores políticos como la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson en territorio turco y las sanciones que Washington impuso a los ministros de Justicia e Interior turcos como represalia.

    En lo que va de este año, la lira turca se depreció más de un 40% frente al dólar, especialmente después de que EEUU duplicara los aranceles al aluminio y el acero importados de Turquía.

    Te puede interesar: Turquía acusa a EEUU de parcialidad en Oriente Medio

    Ankara respondió con una subida arancelaria en 22 renglones de importaciones estadounidenses, por valor de 533 millones de dólares, y amenazó con un boicot a los dispositivos electrónicos de EEUU. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cooperación, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, EEUU