04:27 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Bruselas

    Representante de Rusia ante la UE niega que Bruselas planee endurecer las sanciones

    CC BY 2.0 / faungg's photos
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la Unión Europea (UE), Vladímir Chizhov, declaró, al comentar la cumbre informal de los líderes europeos, que Bruselas no va a endurecer las sanciones contra Moscú, pese a los planes de la primer ministra británica, Theresa May, de intervenir sobre el caso Skripal.

    "Ellos deben comprender, ante el carácter artificial de esa historia, que la atmósfera que reina en la UE no es favorable para el endurecimiento de las sanciones", destacó el diplomático.

    Chizhov resaltó que ni el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, ni la propia May mencionaron hoy la palabra "sanciones".

    Para el representante de Rusia ante la UE, el Reino Unido ya recibió suficiente apoyo de los países miembros de la Unión tras la expulsión de diplomáticos rusos.

    A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia.

    Más: La UE confirma su postura sobre el llamamiento de Londres a ampliar las sanciones a Rusia

    La parte rusa rechaza esas acusaciones y exige acceso a las víctimas del ataque y a los materiales de la investigación.

    Reino Unido expulsó a 23 diplomáticos rusos, paso que apoyaron 16 de los 28 miembros de la UE, así como Canadá, EEUU, Noruega, Australia, Moldavia, Macedonia, Montenegro y Ucrania.

    La ciudad europea de Salzburgo acoge estos días 19 y el 20 de septiembre una cumbre informal de la UE.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia