22:17 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Venezuela

    Venezuela envía condolencias a Rusia por el derribo de avión que dejó 15 muertos

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    0 30

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela envió un mensaje de solidaridad al Gobierno ruso y a los familiares de los fallecidos en el derribo del avión modelo Il-20 en el espacio aéreo sirio, indicó la cancillería.

    "El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia, especialmente a los familiares de las víctimas del avión modelo Il-20", dice el comunicado.

    El Gobierno venezolano condenó el incidente e hizo un llamado al respeto del derecho internacional y a la soberanía de Siria, y aseguró que el suceso en el que fallecieron 15 personas es "producto de la participación de fuerzas israelíes en territorio sirio".

    El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200.

    Las autoridades rusas calificaron las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

    Por su parte, el ejército de Israel lamentó el derribo del Il-20 ruso en Siria y subrayó que la responsabilidad del derribo del avión ruso recae solo en Damasco.

    Vídeo: Crimea honra la memoria de los militares fallecidos en el derribo del Il-20

    Además, acusó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá de lo ocurrido.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Derribo del Il-20 ruso en Siria (98)
    Etiquetas:
    condolencias, Il-20, Venezuela, Rusia