19:06 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, y la jefa del Senado ruso, Valentina Metvienko (dcha)

    Jefa del Senado ruso debate con directora de ONU Mujeres su situación en el mundo

    © Sputnik / Alexandr Galperin
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, se reunió con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, con quien discutió la situación de las representantes del género femenino en el mundo, informó el servicio de prensa del Consejo de la Federación.

    "Una de las tareas más importantes que debe cumplir la comunidad internacional consiste en garantizar la verdadera igualdad de género y el mejoramiento de la situación de la mujer", dijo Matvienko en el encuentro, organizado en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres.

    La jefa del Senado ruso destacó que el programa del evento corresponde plenamente a "la agenda internacional" y a los documentos acordados por ONU Mujeres y otras organizaciones similares.

    Por su parte Mlambo-Ngcuka destacó que durante la reunión surgirán nuevas ideas que servirán de catalizador para ampliar la agenda internacional dedicada a mejorar la situación de las mujeres en el mundo.

    Las dos funcionarias abordaron además la participación de mujeres en los organismos gubernamentales.

    Tema relacionado: Consejo de Europa, la OSCE y BRICS confirman su asistencia al Foro de Mujeres en Rusia

    El II Foro Euroasiático de Mujeres 'Las mujeres a favor de la seguridad social y el desarrollo sostenible' se inaugurará el 20 de septiembre en San Petersburgo y contará con la presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    igualdad de género, mujeres, Foro Euroasiático de Mujeres, ONU Mujeres, Valentina Matvienko, Rusia