América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador intervendrá el 25 de septiembre en la Asamblea General de la ONU

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, intervendrá en el debate general del 73 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de septiembre en Nueva York.

"El mandatario será el tercer orador entre los jefes de Estado que participarán en la jornada inaugural del debate", dijo este miércoles la cancillería ecuatoriana.

Según el canciller José Valencia, el periodo de sesiones buscará reforzar y renovar los votos de los países por la paz universal.

María Fernanda Espinosa, excanciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Excanciller ecuatoriana asume presidencia de la Asamblea General de la ONU
Valencia acompañará al presidente Moreno como parte de delegación que asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Por tradición histórica, Brasil inaugura el debate general y EEUU interviene en segundo lugar en su condición de país sede de la ONU.

La agenda de Moreno incluye también intervenciones en reuniones de alto nivel, como la Cumbre de Paz "Nelson Mandela", encuentro dirigido a sumar esfuerzos e iniciativas en aras de la paz, basada en la prevención de conflictos mediante el diálogo y respecto a las diferentes culturas.

Además: Ecuador destaca ante la ONU la reducción de pobreza y el acceso al agua

El Jefe de Estado ecuatoriano también mantendrá una serie de reuniones bilaterales, pero la cancillería no dio detalles de esos encuentros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала