00:23 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico (archivo)

    La UE aplaude el compromiso de Pyongyang a desmantelar instalaciones de misiles

    © AP Photo / Kim Kwang Hyon
    Política
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE saluda los resultados de la cumbre intercoreana y considera un paso importante el compromiso escrito de Pyongyang a desmantelar instalaciones de misiles, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "Es un paso importante el compromiso escrito de Corea del Norte a desmantelar la instalación de pruebas de propulsores de cohetes y plataforma de lanzamiento [de misiles nucleares] en la presencia de expertos de los países interesados", según la declaración de la diplomática europea.

    Asimismo, agregó que "esperamos que estos pasos lleven a un avance concreto en el logro de la paz y la seguridad en la península de Corea desnuclearizada", reiterando que la UE está plenamente dispuesta a respaldar los esfuerzos por lograr la total e irreversible desnuclearización de este territorio.

    "Voy a hablar de eso con todos los respectivos interlocutores en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana", indicó.

    Según el documento, Pyongyang se comprometió a cerrar su centro de lanzamiento de cohetes de Sohae y desmantelar totalmente las instalaciones nucleares en Yongbyon.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

    Foto: La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang

    Además de la declaración conjunta, el encuentro culminó con un acuerdo para cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles balísticos, desnuclearización, UE, Corea del Norte, Corea del Sur