- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aplaude el compromiso de Pyongyang a desmantelar instalaciones de misiles

© AP Photo / Kim Kwang HyonLos norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico
Los norcoreanos observan en una pantalla el lanzamiento del misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE saluda los resultados de la cumbre intercoreana y considera un paso importante el compromiso escrito de Pyongyang a desmantelar instalaciones de misiles, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Es un paso importante el compromiso escrito de Corea del Norte a desmantelar la instalación de pruebas de propulsores de cohetes y plataforma de lanzamiento [de misiles nucleares] en la presencia de expertos de los países interesados", según la declaración de la diplomática europea.

Asimismo, agregó que "esperamos que estos pasos lleven a un avance concreto en el logro de la paz y la seguridad en la península de Corea desnuclearizada", reiterando que la UE está plenamente dispuesta a respaldar los esfuerzos por lograr la total e irreversible desnuclearización de este territorio.

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur, durante las negociaciones con Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Líder surcoreano: cooperación entre las dos Coreas podría llegar a Rusia y Europa
"Voy a hablar de eso con todos los respectivos interlocutores en la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana", indicó.

Según el documento, Pyongyang se comprometió a cerrar su centro de lanzamiento de cohetes de Sohae y desmantelar totalmente las instalaciones nucleares en Yongbyon.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va de año.

Foto: La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Además de la declaración conjunta, el encuentro culminó con un acuerdo para cesar las actividades militares cerca de la línea de demarcación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала