00:22 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in

    Presidenta del Senado ruso califica de exitosa la cumbre intercoreana

    © REUTERS / Pyeongyang Press Corps
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La cumbre entre los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, que concluyó en Pyongyang, ha sido éxito, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

    "Seguí de cerca la cumbre, creemos que esta fue muy exitosa", dijo Matvienko a los periodistas.

    La senadora destacó la necesidad de apoyar el diálogo intercoreano al agregar que, en su opinión, la reunión de hoy "contribuyó considerablemente a la creación de un clima de confianza entre los dos Estados y los dos pueblos".

    Según Matvienko, el encuentro, cuyo ambiente calificó de favorable, mostró que los líderes de estos países asiáticos están interesados en "lograr la paz y resolver los problemas de desnuclearización".

    Este 19 de septiembre, al concluir la segunda jornada de la cumbre, Kim y Moon aprobaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea, la distensión y las medidas para fomentar la confianza.

    Foto: La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang

    A su vez, los ministros de Defensa de los dos países suscribieron un acuerdo general sobre las iniciativas para convertir la península de Corea en una zona de paz.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    éxito, cumbre, Valentina Matvienko, Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur