13:41 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    La Asamblea General de la ONU (archivo)

    Asamblea General de la ONU inicia 73ª sesión presidida por excanciller ecuatoriana

    © Sputnik / Mikhail Klimentyev
    Política
    URL corto
    0 0 0

    NUEVA YORK (Sputnik) — Una nueva sesión de la Asamblea General de la Organización de la ONU, la 73ª, comenzó bajo la presidencia de la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, quien coordina el trabajo de los próximos días, centrado en los desafíos del mundo actual y en la comparecencia de los principales líderes políticos.

    "Este foro representa el espacio más diverso de saberes, culturas y profesiones del mundo; cada día ustedes contribuyen a encontrar respuestas a los problemas más sentidos de la humanidad. Son muchos los logros alcanzados pero aún nos quedan grandes desafíos", dijo Espinosa tras dejar inaugurada la sesión.

    Espinosa es apenas la cuarta mujer en ser elegida como presidenta de la Asamblea General en la historia del foro mundial.

    La larga guerra civil en Siria, los crecientes retos a la paz mundial, la inminente guerra comercial entre EEUU y China, las denuncias sobre la situación en Venezuela, Nicaragua y Guatemala, el cambio climático y decenas de temas más conforman la agenda actual que se tratarán en las sesiones inaugurales del 73 período, que se extenderán hasta el 1 de octubre.

    También: Legisladores ecuatorianos de la oposición critican elección de canciller en la ONU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa