En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que busca una total transparencia en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y que podría ordenar la divulgación de más documentos a los que ya desclasificó.

    Al ser consultado sobre si serían desclasificados más documentos en la pesquisa sobre Rusia, el mandatario dijo: "Veremos. Queremos una transparencia total".

    El 17 de septiembre, Trump ordenó la desclasificación de una serie de documentos y mensajes de texto relacionados con la investigación de una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y de colusión entre su campaña y Moscú.

    Trump ordenó al Departamento de Justicia y a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional que desclasificaran páginas del Tribunal de Vigilancia Extranjera sobre el exasesor de campaña Carter Page y todos los reportes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de entrevistas preparadas en relación con su caso.

    Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en la votación, calificando las acusaciones como "absurdas", mientras que Trump también rechazó las acusaciones de colusión con Moscú diciendo que eran mentiras motivadas políticamente y que la investigación era una "caza de brujas".

    Temas relacionados: Trump firma nueva orden ejecutiva imponiendo sanciones a quienes interfieran en elecciones

    Etiquetas:
    Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik