Rusia llama al Consejo de DDHH de la ONU a renunciar a la política de dobles estándares

© AFP 2023 / Hazem BaderBandera de la ONU
Bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia llama al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a renunciar a la política de dobles estándares y a la toma de resoluciones por los motivos políticos, afirmó la vicejefa de la delegación rusa en el organismo, María Korunova.

"Llamamos al Consejo a renunciar, por fin, a los dobles estándares y a la práctica de 'castigar' a los países soberanos con las resoluciones por motivos políticos", dijo.

Korunova recordó, en particular, que la difícil situación migratoria fue pretexto para resoluciones sobre Birmania y Venezuela, pero no sobre los países de la UE donde estas cuestiones también son graves.

Michelle Bachelet, alta comisionada de DDHH de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Alta comisionada de ONU pide resguardar DDHH de venezolanos y nicaragüenses
Además, según la diplomática, el tema de torturas se discute en relación con varios países asiáticos, mientras que las violaciones en esa esfera en EEUU se acallan.

Denunció también que el organismo hace caso omiso a brotes de nacionalismo y neonazismo en Ucrania.

"Ha llegado el tiempo para revisar las resoluciones por los países y decidir sobre las que hace tiempo ya hay que eliminar de la agenda por no ser eficaces y por no reflejar la situación real en los Estados concretos", dijo Korunova. 

Te puede interesar: Misión de la ONU acusa a militares birmanos de genocidio y crímenes de lesa humanidad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала