10:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de la ONU

    Rusia llama al Consejo de DDHH de la ONU a renunciar a la política de dobles estándares

    © AFP 2018 / Hazem Bader
    Política
    URL corto
    0 0 0

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia llama al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a renunciar a la política de dobles estándares y a la toma de resoluciones por los motivos políticos, afirmó la vicejefa de la delegación rusa en el organismo, María Korunova.

    "Llamamos al Consejo a renunciar, por fin, a los dobles estándares y a la práctica de 'castigar' a los países soberanos con las resoluciones por motivos políticos", dijo.

    Korunova recordó, en particular, que la difícil situación migratoria fue pretexto para resoluciones sobre Birmania y Venezuela, pero no sobre los países de la UE donde estas cuestiones también son graves.

    Además, según la diplomática, el tema de torturas se discute en relación con varios países asiáticos, mientras que las violaciones en esa esfera en EEUU se acallan.

    Denunció también que el organismo hace caso omiso a brotes de nacionalismo y neonazismo en Ucrania.

    "Ha llegado el tiempo para revisar las resoluciones por los países y decidir sobre las que hace tiempo ya hay que eliminar de la agenda por no ser eficaces y por no reflejar la situación real en los Estados concretos", dijo Korunova. 

    Te puede interesar: Misión de la ONU acusa a militares birmanos de genocidio y crímenes de lesa humanidad

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    problemas sociales, derechos humanos, ONU