- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán ampliarán las funciones del centro de coordinación para Idlib

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaLos presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní
Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ/ANKARA (Sputnik) — Moscú, Ankara y Teherán ampliarán las funciones del centro de coordinación para la normalización de la situación en la provincia siria de Idlib, comunicó a Sputnik una fuente informada.

El 17 de septiembre los ministros de Defensa de Rusia y Turquía, Serguéi Shoigú y Hulusi Akar, firmaron en Sochi (Rusia) un memorándum para estabilizar la situación en la zona desmilitarizada de Idlib.

"Las funciones del centro de coordinación conjunto ruso-turco-iraní se ampliarán" para cumplir con el objetivo del memorándum y poner fin a los combates en esa región, dijo el interlocutor.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan asegura que el pacto con Putin sobre Idlib permitirá evitar una catástrofe
El líder ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 17 de septiembre establecer para el 15 de octubre una zona desmilitarizada en Idlib a lo largo de la línea de contacto entre la oposición armada y las tropas sirias.

Se supone que la zona será controlada por las fuerzas turcas y la policía militar rusa.

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, fue ocupada en 2015 por varios grupos insurgentes, entre ellos el Frente al Nusra (también conocido como Fatah al Sham, organización terrorista prohibida en Rusia).

Tema relacionado: Irán califica de "diplomacia responsable" el acuerdo sobre zona desmilitarizada en Idlib

Vasili Nebenzia, el Representante Permanente de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU: Rusia, Irán y Turquía seguirán combatiendo al terrorismo en Siria
Gracias a los acuerdos entre los insurgentes y Damasco, se fueron trasladando a Idlib las facciones que se negaron a abandonar la lucha armada durante las operaciones antiterroristas en Alepo, Homs y Guta Oriental.

En 2017, Idlib pasó a integrar una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Damasco declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si los rebeldes rechazan la reconciliación. 

Además: El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала