16:11 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    La revista con el retrato de Kim Jong-nam

    EEUU niega haber acusado a Rusia de colaborar en el asesinato del hermano de Kim Jong-un

    © REUTERS / Thomas Peter
    Política
    URL corto
    104

    ONU (Sputnik) — La embajada de EEUU desmintió las declaraciones de la prensa de que la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley había acusado a Rusia de colaborar en el asesinato de Kim Jong-nam, el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un.

    En particular, en sus comentarios a Sputnik el representante la embajada estadounidense John Digori afirmó que la cita de Haley fue interpretada de manera incorrecta.

    "Es una cita incorrecta", dijo la fuente.

    Añadió que "ella dijo lo siguiente: cuando Corea del Norte asesinó a Kim Jong-nam con el uso de una sustancia neuropralizante mortífera, EEUU con la ayuda de la ONU aumentó el control sobre el flujo de armas químicas y biológicas de Corea del Norte".

    El diplomático precisó que después Haley dijo que "Rusia se puso de acuerdo con nosotros en el Consejo de Seguridad, pero después retrocedió y volvió a bloquear el informe de la comisión sobre las sanciones".

    Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —una indonesia y una vietnamita- le rociaran la cara con un gas nervioso en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    asesinato, Kim Jong-nam, Corea del Norte, Rusia, EEUU