02:58 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Ghana

    Canciller de Ghana firma acuerdo con su homólogo cubano durante la visita a La Habana

    CC BY-SA 2.0 / Elliott Brown / Ghana flag - Birmingham Council House, Victoria Square
    Política
    URL corto
    0 10

    LA HABANA (Sputnik) — La canciller de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, fue recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con quien suscribió un Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares.

    "Permítanme agradecer, en primer lugar por la invitación que se me ha hecho de visitar a Cuba, y también por la cálida bienvenida que se nos otorgó desde nuestro arribo, a nombre de mi delegación y en el mío propio", expresó a la prensa la funcionaria poco antes de la firma del acuerdo.

    Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores recordó que Ghana fue el primer país africano en establecer relaciones diplomáticas con Cuba, cuyo 60 aniversario se celebrará el año próximo.

    "Reconocemos nuestras raíces africanas, nos sentimos orgullosos de ellas, y reconocemos el liderazgo que juega hoy la Unión Africana, y dentro de ella Ghana, en temas diversos de la agenda internacional", expresó el canciller de la isla.

    El acuerdo firmado este 17 de septiembre busca promover y fortalecer a través del diálogo los vínculos bilaterales y de cooperación, informa el periódico local Granma.

    Está previsto para el martes 18 de septiembre que la canciller ghanesa rinda homenaje al líder independentista de esta nación africana, Kwame Nkrumah, en el capitalino parque de los Próceres Africanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ghana, Cuba