02:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y el presidente de Rusia, Vladímir Putin en Sochi, Rusia

    Defensa de EEUU: conversaciones de Putin y Erdogan sobre Siria son "alentadoras"

    © Sputnik / Mijael Klimentyev
    Política
    URL corto
    773

    WASHINGTON (Sputnik) — Las últimas conversaciones entre el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan sobre la situación en la provincia siria de Idlib son alentadoras, dijo el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, el teniente general Robert Ashley.

    "Es alentador que tengamos las discusiones en curso, las discusiones entre Erdogan y Putin", dijo Ashley este 17 de septiembre en declaraciones en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

    "Cuanto más ves lo que ocurre en el terreno, cuando empiecen a ver el potencial de esto, creo que las discusiones que están teniendo nos llevarán por un potencial camino, obtendrán algo que es menos cinético si en realidad están comprometidos en un nivel de diálogo", agregó.

    Ashley se refería a las conversaciones de este 17 de septiembre entre Putin y Erdogan en la ciudad rusa de Sochi, en el Mar Negro, donde el presidente ruso dijo que los dos líderes adoptaron una serie de decisiones coordinadas y "serias" con respecto a la provincia siria.

    Más aquí: Rusia y Turquía acuerdan crear una zona desmilitarizada en Idlib

    Erdogan dijo que Turquía y Rusia harían todo lo posible para deshacerse de los grupos radicales que aún permanecen en la provincia siria de Idlib.

    Ambos líderes también acordaron que los territorios bajo el control de la oposición siria deben ser desmilitarizados, agregó Ashley.

    Más temprano este 17 de septiembre, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dijo que no habrá una operación militar contra la oposición armada en Idlib y que los detalles se acordarán con Damasco en las próximas horas.

    Mientras que el Gobierno sirio eliminó a los terroristas en vastos territorios del país, Idlib sigue ocupado por militantes extremistas.

    Las tensiones en la provincia han aumentado desde finales de agosto, y Rusia afirma que los terroristas estaban preparando un ataque químico de falsa bandera para provocar ataques de represalia occidentales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia