13:33 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte

    EEUU acusa a Rusia de realizar una campaña para violar las sanciones contra Pyongyang

    © Sputnik / Sergey Orlov
    Política
    URL corto
    104

    NUEVA YORK (Sputnik) — EEUU tiene evidencias de una "campaña concertada" de Rusia para cubrir violaciones a las sanciones internacionales contra Corea del Norte, afirmó la embajadora estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

    "Rusia ha realizado una campaña concertada en el Consejo de Seguridad para cubrir las violaciones a las sanciones, sean cometidas por ciudadanos rusos o de otros países; EEUU tiene evidencias de violaciones rusas consistentes y de amplio rango", afirmó.

    La embajadora dijo ante el Consejo de Seguridad que "la desnuclearización final, completa y verificada es el objetivo primordial de la comunidad internacional".

    "La evidencia ya no nos permite confiar en la promesa de Rusia de que comparte este objetivo; Rusia debe demostrar ahora con sus actos que comparte nuestros objetivos en Corea del Norte", subrayó.

    El órgano de la ONU encargado de velar por la paz y la seguridad internacionales celebra este 17 de septiembre una sesión para analizar los esfuerzos contra la proliferación nuclear en Corea del Norte.

    Además: ¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    violación, acusaciones, sanciones, Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte, EEUU, Rusia