19:05 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump promete ampliar vínculos con los países de los Tres Mares

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    409

    CHISINAU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, envió un mensaje a su homólogo de Rumania, Klaus Iohannis, en que confirmó su promesa de desarrollar la cooperación con los 12 países de la UE localizados entre los mares Adriático, Báltico y Negro, informó la oficina de prensa del mandatario rumano.

    "EEUU se enorgullece de la posibilidad de seguir cooperando con sus socios (de los Tres Mares), de exportar gas licuado a esta región de importancia estratégica (…) y está dispuesto a ampliar la cooperación con ellos en los sectores energético, de transporte y de infraestructura digital", señaló Trump en su mensaje publicado en la web de la Administración del presidente de Rumania.

    También indicó que la nueva infraestructura energética es necesaria para establecer una más profunda integración económica, diversificar las fuentes de energía para la región y darle acceso a los nuevos mercados.

    Rumania acoge el 17 y el 18 de septiembre la Cumbre de la Iniciativa de los Tres Mares.

    En el evento participan varias organizaciones internacionales, incluidos el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, el Banco Europeo de Inversiones y el Banco Mundial.

    Además: Mogherini: la UE siempre buscará cooperar con EEUU en comercio

    Se espera la intervención del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, y del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Rumanía, EEUU