10:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un diplomático (imagen referencial)

    Suiza endurece trámites de acreditación de diplomáticos rusos

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    113

    MOSCÚ (Sputnik) — Suiza ha recrudecido el trámite de acreditación de los diplomáticos rusos al sospechar que se dedican a actividades ilegales en su territorio, informó a Sputnik el Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFEA) del país.

    "El DFEA ha instado a Rusia a cesar sin dilaciones la actividad ilegal en el territorio de Suiza y contra sus establecimientos, el trámite de las solicitudes rusas de acreditación se ha recrudecido", dijo el portavoz de este ente, Pierre-Alain Eltschinger, y al mismo tiempo señaló que Suiza seguirá desarrollando esfuerzos para mantener buenas relaciones con Rusia.

    El periódico local Tages Anzeiger escribió hace tiempo que hay decenas de agentes rusos en Suiza y que el embajador ruso fue citado y se le transmitió la exigencia de cesar la actividad ilegal en el territorio suizo.

    La Embajada de Rusia en Berna calificó de infundada esa publicación señalando que tales actos minan las relaciones ruso-suizas, además subrayó que en los encuentros con el embajador no se formuló ninguna acusación contra la parte rusa.

    El DFEA ha confirmado a Sputnik que el embajador ruso y el encargado interino de asuntos rusos fueron citados en tres ocasiones pidiéndoles explicaciones sobre el caso Skripal y sobre la situación en torno al laboratorio suizo de Spiez (donde supuestamente dos rusos intentaron robar datos secretos).

    Te puede interesar: Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diplomáticos, Suiza, Rusia