15:47 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Policía británica en Salisbury, el Reino Unido

    Londres busca ahora a otros dos supuestos sospechosos del caso Skripal

    © Sputnik / Justin Griffiths-Williams
    Política
    URL corto
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    103

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad del Reino Unido están buscando ahora a dos personas sospechosas de estar vinculadas con los sucesos de Salisbury de marzo pasado, informó el diario The Mirror citando a una fuente en el Gobierno británico.

    La fuente sostiene que un médico y un empleado de la embajada rusa pudieron haber ayudado a Alexándr Petrov y Ruslán Boshírov, señalados por el Gobierno británico como responsables del supuesto envenenamiento de los Skripal.

    "Se supone que ellos (Petrov y Boshírov) podrían haberse reunido con su coordinador que trabajaba en la embajada, mientras que el médico, podría haber vigilado todo para asegurarse de que su posible envenenamiento no amenazara la operación", dijo la fuente.

    A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

    El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a Petrov y Boshírov por el incidente de Salisbury.

    La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

    Tema relacionado: "Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"

    El 13 de septiembre en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una "fatal" coincidencia.

    El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resultaba ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El caso del exespía ruso Skripal, intoxicado en Salisbury (174)
    Etiquetas:
    caso Skripal, acusaciones, sospechosos, Reino Unido, Rusia